TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Debido a que las autoridades sanitarias no emitieron emergencia por dengue a nivel nacional, expertos hacen un llamado a la población a que sigan instrucciones en sus hogares para evitar el dengue.
El infectólogo Tito Alvarado manifestó que los hondureños deben de seguir las medidas para que las incidencias no sigan en aumento.
“Los hondureños tienen la potestad para que los casos de dengue bajen manteniendo las medidas correctas para evitar la enfermedad luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) no hayan hecho algo para evitar el aumento de esta enfermedad”, expresó.
Según Alvarado, las recomendaciones que deben de seguir las personas en sus casas es evitar los criaderos de agua porque es ahí donde se concentran los mosquitos.
Asimismo, mantener limpios las pilas y barriles, y solares baldíos, al igual que en todo momento utilizar repelentes.
“Solo así se pueden mantener las incidencias bajas por dengue”, manifestó el galeno.
Hasta la fecha, las autoridades de Salud no han dado datos oficiales de cuántos casos de dengue se han registrado en lo que va de 2024.
Sin embargo, se estima que las incidencias ya sobrepasan los más de dos mil casos y las regiones más afectadas son Cortés -que está en alerta- y el Distrito Central.