La tormenta estuvo acompañada de fuertes vientos y actividad eléctrica, en especial la salida al municipio de San Marcos de Colón, al oeste del departamento.
En varios videos publicados en redes sociales por cibernautas dejan entrever la fuerza con la que los vientos y la lluvia azotó a varias zonas del departamento.
Algunos de los residentes comentaron a EL HERALDO que el aguacero también originó la presencia de granizos.
La fuerte lluvia dio inicio a eso de las 5:10 P.M y tuvo una duración de media hora, como resultado de las fuertes ráfagas en la zona se reportó la caída de un poste del tendido eléctrico.
Los pronosticadores de turno del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) desde el miércoles y este jueves daban a conocer la actividad lluviosa, sin embargo, miles de sureños fueron sorprendidos.
La torrencial lluvia permitirá a la los agricultores poder remover sus parcelas de tierra con el fin de dar inicio con los preparativos de siembra.
En los últimos días, en la Sultana del Sur se han experimentado temperaturas que van desde los 39 a 42 grados centígrados.