TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Lluvias con actividad eléctrica se esperan para este miércoles -7 de junio- en varias zonas del territorio nacional, según dieron a conocer los pronosticadores del Comité Permanente de Contingencias (Copeco).
José Pavón, pronosticador de turno, informó que la convergencia de viento y humedad del mar Caribe y el océano Pacífico, más una vaguada en altura, generará lluvias y chubascos ocasionalmente fuertes, con actividad eléctrica.
Además, detalló que las zonas más afectadas por estas lluvias serán el sur, suroccidente, occidente, oriente y algunas áreas de la región central.
Informó que las temperaturas en la zona sur será desde los 23 grados hasta los 35 grados, mientras que en la zona central irán desde los 19 grados hasta los 29 grados Celsius.
Por otra parte, la zona norte e insular del país tendrá un clima entre los 23 grados hasta los 33.
Capital bajo alerta
La Alcaldía decretó una alerta amarilla por 72 horas en el Distrito Central por inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias que han azotado la ciudad capital en los últimos días.
A través de un boletín de alerta, el Comité de Emergencia Municipal explicó que de acuerdo a Copeco existe una alta probabilidad de que las lluvias continúen en el Distrito Central y dejen inundaciones y deslizamientos.
La alerta amarilla estará vigente a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 6 de junio, durante 72 horas.