La lluvia no opacó las tradicionales marchas conmemorativas al Día del Trabajador
en la capital de Honduras, mismas que simultáneamente se realizan en 11 ciudades del país.
Los obreros capitalinos, que fueron sorprendidos por la primer precipitación del mes de mayo, se trasladaron desde horas de la madrugada hacia el barrio La Granja en el Comunidad Económica Europea (CEE), punto de inicio del desfile.
Pese a estar empapados y con sus pancartas y mantas húmedas, partieron rumbo al centro de la capital a las 8:00 de la mañana, eludiendo los charcos que se formaron en las calles de la primera avenida de Comayagüela hacia el centro de Tegucigalpa.
'No importa estar mojados, este día lo celebraremos con orgullo y exigiremos que sigan respetando los derechos de la masa obrera', dijo una joven trabajadora a ElHeraldo.hn.
De igual forma, desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en colonia Miraflores, centrales obreras, Bloque Popular y el Frente Nacional de Resistencia se movilizaron hacia el centro de Tegucigalpa, atendiendo el llamado del partido Libertad y Refundación (Libre), encabezados por la candidata presidencial y exprimera dama, Xiomara Castro de Zelaya. El expresidente Manuel Zelaya lo hizo en San Pedro Sula.
Miembros de la resistencia tuvieron que torcer sus empapadas mantas color rojo antes de arrancar su manifestación.
Curiosamente, se protegían de la pertinaz lluvia los agentes de la Policía Nacional que fueron colocados en puntos estratégicos para brindar seguridad a la ciudadanía hondureña y proteger la propiedad privada.