El presidente Porfirio Lobo pidió ayer a la Comisión para la Promoción de Alianzas Público Privadas (Coalianza) que no se “enfríe” el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de Comayagua.
Lobo planteó que si no se logra un acuerdo con la concesionaria Aeropuertos de Honduras (InterAirports), se comience a trabajar en un proceso de licitación para garantizar la construcción del aeropuerto de Palmerola.
“Que no se me enfríe Coalianza con el tema de Palmerola. Yo diría ya que iniciemos el proceso de licitación si no se pudo negociar con el concesionario. Que iniciemos el proceso y nosotros compensamos de alguna manera al concesionario por lo que signifique su pérdida por la operación de Toncontín”, sostuvo.
El titular del Poder Ejecutivo manifestó que “hay que avanzar en este proceso, yo no puedo irme del gobierno si antes no tenemos la licitación adjudicada, es lo ideal y lo que tenemos que hacer”.
Sobre la construcción del aeropuerto Río Amarillo para potenciar las Ruinas de Copán, la ministra de la Presidencia, María Guillén, dijo que es urgente también definir una ruta crítica para garantizar la puesta en marcha del proyecto en el menor tiempo.