Honduras

Luis Redondo destaca elección de la CSJ y denuncia campañas de odio

A criterio de Redondo, tomó la presidencia del Legislativo en un “momento difícil” e instó a las bancadas del Congreso Nacional que “beneficie a la mayoría”
25.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras haber juramentado a la nueva Junta Directiva, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, pronunció su discurso en la ceremonia de la instalación de la tercera legislatura en el Hemiciclo, destacando sus logros y desafíos a lo largo de las dos legislaturas anteriores.

“Hemos sido víctima de una sistemática campaña de odio. El alcance de actividades de los ataques estuvo a niveles nunca antes visto”, inició su intervención Redondo.

No obstante, Redondo dio la bienvenida a los congresistas a un nuevo período donde agradeció a los congresistas y les recordó que asumieron la responsabilidad para “representar a quienes nos eligieron”.

“La confianza del pueblo es un activo invaluable que debemos respetar, que debemos fortalecer en cada acción que emprendamos, nos comprometemos a seguir trabajando con transparencia y responsabilidad para cumplir con las expectativas de aquellos a quienes servimos al cerrar esta segunda legislatura damos la bienvenida a una etapa llena de oportunidades”, agregó Redondo.

Además, instó a “comprender y analizar sus necesidades y aspiraciones y actuar con compasión” en los dictámenes y proyectos en esta tercera legislativa.

“La historia de Honduras es un relato de perseverancia y de superación, y cada uno de ustedes y nosotros aquí presentes, con parte integral de este relato junto al pueblo y tengo una esperanza que tomemos las mejores decisiones, es por ello que debemos de seguir trabajando juntos”, reiteró el titular del Hemiciclo.

Destacó elección de la CSJ

Redondo aseguró sentirse orgulloso de la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el pasado 16 de febrero, donde aseveró que “no pagó a nadie”, además de destacar el papel de la Junta Nominadora en el funcionamiento.

“Por primera vez se aprobó una Corte Suprema de Justicia en el marco de una nueva ley de la Junta nominadora, totalmente transparente y enmarcadas en la Constitución de la República, el cumplimiento al principio de equidad de género, se eligió a ocho magistradas y siete magistrados superando el número mínimo de magistrados establecido en la Ley para el funcionamiento de la Junta dominadora”, declaró.

Sobre la elección del fiscal general y adjunto interino, reconoció que según la Constitución corresponde a una votación de “86 votos” por lo que se espera que la ratificación de las actuales autoridades del Ministerio Público sea en las próximas sesiones.

Redondo culminó su intervención abrazando y besando a su madre, quien se encontraba en el Hemiciclo.