TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, presentó una querella contra el diputado liberal, Mario Segura, por el delito de difamación y calumnia.
Zelaya detalló horas antes de presentarse a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que emprendería esta acción a raíz de comentarios hechos por el jefe de bancada liberal en el Congreso Nacional en un noticiero televisivo.
Segura en su momento afirmó que Zelaya, quien compite por la presidencia por tercera vez bajo la bandera rojo, blanco, rojo, recibe fondos procedentes de Casa Presidencial.
El diputado del departamento de El Paraíso aseguró que cuenta con los cheques que evidencian los supuestos pagos que habría recibido Zelaya.
Ante lo expresado por Mario Segura, Zelaya le hizo un llamado al congresista para que demuestre lo aseverado el 16 de julio en una entrevista con el noticiero TN5.
“Dije que toda aquella persona (periodista, político o quien sea) que mienta sobre mis acciones deberá demostrarlo en tribunales”, expresó Zelaya.
“Se ha dicho que recibo cheques de Casa Presidencial, ¿pero dónde están estos cheques?, debemos tener responsabilidad al momento de brindar declaraciones”, cuestionó el presidenciable liberal.
Luego de ser querellado ante la CSJ, Mario Segura no se ha pronunciado a raíz de la acción legal emprendida por Luis Zelaya.