En la misiva compartida en redes sociales doña Norma Rodríguez, madre de la joven cuyo caso conmocionó a Honduras, agradeció a la líder de Libertad y Refundación (Libre) haberse unido durante su campaña a la exigencia de justicia por el crimen ocurrido el 7 de febrero.
ADEMÁS: Caso de Keyla Martínez: lesiones en el cuerpo de estudiante indican que no se suicidó
'Fue la única entre todos los candidatos que lo hizo. Mi familia y yo nunca olvidaremos este gesto suyo', dice Rodríguez en la carta.
Además pide a Castro que 'brinde su apoyo para que se investigue y castigue a todas las personas involucradas en el crimen cometido en contra de mi hija'.
'Usted representa nuestra esperanza de obtener un poco de la justicia que tanto hemos buscado, por lo que se lo pido humildemente y con mi corazón de madre en la mano', agrega en el mensaje.
DE INTERÉS: Homicidio de Keyla Martínez: las pruebas que derriban la versión de la policía
Aquí la misiva enviada a la presidenta electa:
Excelentísima compañera Presidenta:Por este medio, me dirijo a usted con todo el respeto y cariño que se merece, para felicitarla por su merecido triunfo en las pasadas elecciones generales en nuestra querida Honduras.
Mi nombre es Norma Evelin Rodríguez. Soy la madre de Keyla Patricia Martínez Rodríguez, estudiante asesinada en custodia de la policía nacional el 7 de febrero del año en curso.
Se que usted conoce de éste feminicidio y le agradezco profundamente haber exigido públicamente que se castigara a los responsables.
Fue la única entre todos los candidatos que lo hizo. Mi familia y yo nunca olvidaremos este gesto suyo.
Le escribo, porque ahora usted representa nuestra esperanza de obtener un poco de la justicia que tanto hemos buscado, por lo que le pido humildemente y con mi corazón de madre en la mano, que nos brinde su apoyo para que se investigue y castigue a todas las personas involucradas en el crimen cometido en contra de mi hija, quién era una muchacha ejemplar, estudiosa, bondadosa, amable y cariñosa. Ella era mi orgullo y una promesa para el futuro de nuestro país.
Elevan a juicio caso contra único acusado
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró el 1 de noviembre un auto de apertura a juicio contra el agente de policía, Jarol Rolando Perdomo Sarmiento, acusado por el crimen de Keyla Martínez Rodríguez.La resolución la emitió un Juzgado de La Esperanza, Intibucá, que elevó el caso por homicidio simple en el hecho suscitado el 7 de febrero de 2021 en el interior de una de las tres celdas de la Unidad Departamental Policial Número 10 en el municipio de La Esperanza.
De interés: Así es la celda donde mataron a la estudiante Keyla Martínez
No obstante, El Ministerio Público sostiene que la tesis del hecho corresponde al tipo penal de femicidio agravado, basado en la presentación de suficientes elementos probatorios indiciarios de la participación de Perdomo Sarmiento, quien es el único acusado por el caso y quien además gozaría de ciertos privilegios en la cárcel.