TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ante la recomendación de médicos sobre moderar el uso de mascarillas en las regiones donde más afluencia de personas vacunadas contra el covid-19 haya, en el sistema educativo se ha comenzado a analizar si adoptan esta medida.
En un recorrido hecho por EL HERALDO en distintas escuelas, directores y maestros han coincidido en que las mascarillas deben retirarse siempre y cuando haya una recomendación formal por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Yo creo que ya no tiene sentido que andemos mascarillas. Con el respeto a los médicos, pero se debería quitar dentro de las aulas de clases, en otros países ya nadie las porta”, señaló Anael Hernández, director del Instituto España Jesús Milla Selva.
LEA: En octubre han bajado los casos de covid-19 en Honduras
Debido a que la población hondureña ya asumió que el covid-19 llegó para quedarse, los maestros no descartan remover esta medida de bioseguridad dentro de los centros educativos.
“Nosotros ya estamos en la disposición de quitar las mascarillas si la Secretaría de Salud (Sesal) lo permite”, dijo Luis Turcios, docente del Instituto Central Vicente Cáceres.
Por su parte, Delmi Lagos, subdirectora del Instituto Héctor Pineda Ugarte, puntualizó que si la Sesal realiza un análisis científico de la situación actual, las mascarillas serán removidas.
VEA: Honduras: Maestros proponen extender clases en unas 14 mil escuelas