Una serie de hechos ha puesto en la “cuerda floja” al jefe de la bancada liberal, Marco Antonio Andino, hechos que van desde malas negociaciones con el partido de gobierno y mantener en estado de desprotección a los empleados liberales que laboran en el Legislativo.
El malestar con Andino se hizo sentir desde el pasado martes en que los diputados liberales se reunieron con el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Mauricio Villeda, para tratar el tema del alcalde de San Luis, Comayagua, Leny Flores Suazo, que recibió el respaldo unánime de la bancada del Partido Liberal, luego que un fallo emitido por la Sala Constitucional favoreciera al nacionalista Santos Iván Zelaya.
Según denuncias de diputados liberales, Andino no supo aprovechar la coyuntura de la elección del Comisionado para llevar este caso al tapete de la discusión con los nacionalistas y, por otro lado, desaprovechó la oportunidad de elegir en el cargo de Comisionado a un liberal.
Andino tampoco ha sido muy diligente en la defensa de los centenares de empleados liberales que han sido despedidos del Congreso, según se lo hicieron saber a Villeda en su visita el martes de esta semana.
La bancada liberal se reunirá el martes de la próxima semana, pero antes el diputado Andino se ha dedicado a recoger firmas de diputados suplentes que lo respaldan en caso de que en esa cita pidan su cabeza, aunque dijo ayer a través de una radioemisora que cuenta con el respaldo de la mayoría de diputados propietarios y que son unos pocos los que han manifestado su malestar.