Una red de especulaciones sugieren que el contrato del diseñador que ha representado la marca desde 1997 podría no ser renovado cuando finalice este mes.
La 'noticia' fue divulgada por la revista francesa Challenges y además afirma que la decisión ya habría sido aprovada a nivel interno. Los representantes de Vuitton declinaron hacer comentarios al respecto.
Por su parte, Reuters recogió declaraciones de una fuente anónima que afirma que la sálida de Jacobs estaría marcando el ingreso del ex diseñador de Balenciaga, Nicolas Ghesquiere. Sin embargo, otra fuente afirma que 'nada ha sido decidido'.
'Marc Jacobs ha realizado una extraordinaria labor para Vuitton pero creo que ya necesitamos expandir el universo de los cueros que hasta el momento han estado enfocados en los bolsos', dijo un experto de líneas de lujo.
Desde que se unió a la marca hace 16 años, Jacobs incorporó las lineas ready-to-wear para hombre y mujer; además de colaboraciones de parte de artistas famosos como Stephen Sprouse y Yayoi Kusama.