Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) anuncian una movilización a realizarse la mañana de este miércoles, en protesta por el supuesto interés del gobierno de renovar el contrato al Servicios de Medición Eléctrica de Honduras (Semeh).
De acuerdo a lo manifestado por el presidente del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, las autoridades han dejado pasar el tiempo para posteriormente verse obligados a continuar con los servicios de la cuestionada compañía.
“Nuestra protesta es porque no debe haber una ampliación a Semeh, no debe haber licitación para la facturación y cobro de energía”, expresó el sindicalista.
Son miles las quejas que se presentan por supuestas irregularidades de la compañía encargada de la lectura y facturación de la energía eléctrica.
+ Contrato de Semeh tiende a extenderse por licitación
Según Aguilar, los trabajadores de la estatal eléctrica estarían en la capacidad de llevar a cabo esa labor, y así romper todo convenio con Semeh, pues “no se le puede dar un premio a quien no se lo merece”.
El contrato con este consorcio vence el próximo 31 de mayo.
La movilización de los trabajadores será a partir de las 8:00 AM, partiendo de las instalaciones de le ENEE, en El Trapiche; de allí se conducirán a los bajos del Congreso Nacional, en el centro de Tegucigalpa.
+ Hasta políticos saquean almacenes de la ENEE, denuncian sindicalistas
En reiteradas ocasiones los sindicalistas han denunciado corrupción al interior de la institución gubernamental, encargada de suministrar energía eléctrica a la población.