Tegucigalpa, Honduras
Sobre sus hombros pesa el rescate de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).
Un Marcial Solís atento y sonriente atendió en su oficina a EL HERALDO para referirse al reto que enfrentará la Junta Interventora una vez que les sea entregado ese centro educativo, que ha permanecido tomado por casi dos meses. Aquí sus impresiones:
¿Su nombramiento como titular de la Junta Interventora lo tomó por sorpresa?
Definitivamente me tomó por sorpresa, en realidad tengo otras funciones importantes que desempeñar, pero dirigir una universidad es algo que ya hemos hecho antes y que me gusta mucho.
¿Cuál es el ambiente que espera una vez instalada la Junta Interventora?
Nosotros esperamos que vuelva el ambiente fresco, un ambiente de alegría y de esperanza, con espacio para la creatividad y para la investigaciones.
¿Su presencia podría tensar al exrector Marlon Escoto por las discrepancias que hubo en el pasado?
Hasta en las mejores familias y en el trabajo hay discrepancias, es normal. En su momento hubo discrepancias, pero fueron superadas en el pasado. La prensa siempre magnificaba cuando habían cosas de esas y nunca vio cuando hubo cosas en las que estuvimos de acuerdo.
¿Ya se comunicó con él?
Todavía no, pero yo creo que es importante y necesario escuchar a Marlon Escoto, hay que entrevistarlo. Cuando tengamos todo definido, nos vamos a reunir con todos los actores.
+Oficializan la comisión interventora que hará frente a la crisis de la UNA