Honduras

Marco Midence: 'Algunos leen o calculan mal a propósito'

El funcionario salió al paso luego de los cuestionamientos de Adolfo Facussé acerca de la compra del inoculante contra el covid-19 por parte del gobierno hondureño

28.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Finanzas, Marco Midence, reaccionó ante los cuestionamientos del empresario Adolfo Facussé, quien señaló que el gobierno hondureño adquirió la vacuna a un precio mayor al que lo hizo Argentina.

A través de su cuenta de Twitter, Facussé explicó que le había llegado el contrato de compra de vacunas entre el gobierno argentino y el de Rusia, en donde se muestra que las vacunas Sputnik V fueron adquiridas a un precio de 10 dólares, contrastando con lo informado por el canciller Lisandro Rosales, quien tras su visita a Rusia manifestó que el precio de compra de los inoculantes es de 19.95 dólares.

LEA TAMBIÉN: Ministros de Salud y Finanzas reiteran que vacuna de Sputnik V tiene un valor de 9.95 dólares por dosis

La respuesta de Marco Midence

Ante estos cuestionamientos, el titular de Finanzas, Marco Midence respondió en su cuenta de Twitter que 'hay alguno que no leen calculan mal (a propósito con malicia)', mostrando una noticia de los términos bajo los cuales Argentina compró la Sputnik V a Rusia.

Midence también añadió: 'Para que no haya duda: la vacuna Sputnik V requiere dos dosis. Cada dosis (como pueden buscar en Googla, igual que en Argentina) cuesta 9.95... entonces es simple matemática: $9.95 X 2: $19.90. Ojo'.

ADEMÁS: Marco Midence asegura que no hay intermediarios en la compra de vacunas

Facussé salió al paso

Tras la respuesta del funcionario en la red social, Adolfo Facussé indicó que el gobierno ruso ha dicho en varias oportunidades que la Sputnik V es de una vacuna ideal para el tercer mundo, pues esta se puede utilizar en casi cualquier lugar sin la necesidad de una cadena de refrigeración.

Asimismo, el empresario señaló que la más barata de estas vacunas tiene un precio de 8 a 10 dólares.

DE INTERÉS: Confirmado: Ya circulan nuevas cepas del covid-19 en Honduras