TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, ha pedido al Ministerio Público que se investigue la entrega de subvenciones a los diputados por parte del titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Espinoza argumenta “no hay una ley que establezca su creación”.
Su llamado surge en respuesta a las recientes declaraciones de Redondo, quien admitió haber entregado un bono de 50 mil lempiras a los diputados del Poder Legislativo, justificando el acto como una celebración del Día de la Madre.
El presidente del Congreso Nacional defendió la entrega del dinero, señalando que era para que los diputados pudieran realizar celebraciones en honor a las madres y que, de no hacerlo, nadie más lo haría.
Además, aclaró que el dinero no se trataba de un bono, sino de una subvención destinada a la adquisición de canastas para las madres.
En respuesta a estas declaraciones, Maribel Espinoza expresó en sus redes sociales que la facultad de asignar subsidios y subvenciones, con fines de utilidad pública o desarrollo económico, corresponde al pleno de diputados y no al presidente del Congreso.