TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El abogado Mario Urquía, descalificado en el proceso de elección de fiscal general del Estado y fiscal adjunto por la Junta Proponente, presentó este jueves un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por quedar excluido del proceso.
Urquía quien fue considerado como uno de los candidatos más fuerte en el proceso considera como injusta su expulsión luego de una tacha.
Urquía alega que ”no solamente se me ha vulnerado mi derecho a optar a cargos públicos, también se ha vulnerado mi derecho al debido proceso y es importante que se actúe de conformidad a derecho”.
“Es una injusticia, tiene que haber justicia en este plazo porque se han atropellado mis derechos”, agregó.
El abogado solicitó además que un plazo no mayor de 24 horas se admita y se notifique resolución al recurso de amparo.
El profesional del derecho ya había interpuesto un recurso de reposición, que fue declarado “sin lugar”, en el que solicitaba sustitutos nombrados por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que conocieran la tacha y denuncia en su contra.
En caso de ser admitido el recurso de amparo de Urquía, con suspensión del acto reclamado, el proceso de selección de candidatos a fiscal general y fiscal general adjunto podría ser frenado hasta obtener un veredicto de la Sala Constitucional.