TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La exdirectora del programa Red Solidaria, Marisela Figueroa, manifestó a EL HERALDO que tiene las competencias para ocupar la titularidad de la Secretaría de Educación (Seduc).
La académica, quien renunció el pasado 2 de mayo a la dirección del programa presidencial de ayuda social, podría ser la nueva ministra de Educación con los cambios que la presidenta Xiomara Castro hará en su gabinete en junio, según se informó.
“Tengo las competencias y el conocimiento, pero pasar a la Secretaria de Educación no depende de mí, es una potestad de la presidenta”, expresó.
Figueroa se desempeño desde el inicio de la administración de Castro como subsecretaria de Asuntos Pedagógicos en la Seduc; sin embargo, renunció a ese puesto en octubre pasado para dirigir la Red Solidaria, a petición de la presidenta.
La posibilidad que sea ella la que maneje la Seduc es bien vista por el sector magisterial, quienes consideran que se debe quitar al actual ministro, Daniel Sponda, debido a los problemas que se están registrando en el sistema y que no se han podido solventar.
“Esta sería la mejor de las noticias para la educación de Honduras. Por los docentes, por los niños y jóvenes. Es una mujer con brillante hoja académica, una verdadera técnica de la educación, alguien que sí ha dado clases y no tiene historia de corrupción y traición. La doctora Marisela Figueroa es buena opción para mejorar y refundar la educación”, dijo el dirigente magisterial Fidel García.