Honduras

Marlon Escoto arremete contra ‘inquisidores’

Escoto ha tenido serias diferencias con el coordinador de la Comisión de Transición en Educación, Marcial Solís.

22.01.2014

El ministro de Educación, Marlon Escoto, arengó de nuevo en su cuenta de Twitter contra quienes lo adversan.

Escoto escribió: “Para los que aspiran y suspiran por la SE (Secretaría de Educación), ya queda poco tiempo. No hay necesidad de angustiarse demasiado. El 1 febrero inician las clases”.

A renglón seguido el ministro colgó el siguiente mensaje: “gracias a todos y todas las que han hecho posible estos 23 meses de servicio al país. Que la historia juzgue nuestras decisiones”.

Escoto ha tenido serias diferencias con el coordinador de la Comisión de Transición en Educación, Marcial Solís, a quien llamó “frustrado por no haber encontrado nada malo en Educación”.

Además tildó de “inquisidor” y “malintencionado” cada uno de los comentarios que emitía Solís sobre el proceso de transición.

El ministro Escoto publicó luego una serie de twits en los que vanagloria su gestión diciendo que “en Educación se consiguió cumplir con la mayoría de los indicadores del Plan de Nación y Visión de País. Se elevó a 7.5 grados la escolaridad”.

Destacó además que se superaron los 200 días de clases, se redujo la deserción y la reprobación escolar, se abrieron más plazas docentes y se recuperó la gobernabilidad en educación.

los niños, escribió Escoto, “además de recibir educación han recibido la merienda escolar, mochilas, zapatos y fondos del bono 10 mil a través de sus padres”.

Roberto Tróchez, vicepresidente del Colprosumah, catalogó de “mentiroso” a Escoto, ya que a su juicio “el ministro nunca dijo la verdad al pueblo, nos mintió, pues todos sabemos que se recortó la merienda escolar, se eliminó la matrícula gratis y que no nos pagó una deuda de más de 500 millones de lempiras a los docentes”.

Tags: