TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El director del Servicio de Administración de Rentas (SAR) Marlon Ochoa, afirmó que no pueden ser comparadas las protestas del Frente de Resistencia Popular (FNRP), con las movilizaciones que según el funcionario son coaccionadas y con amenazas de los empresarios a sus empleados.
A criterio del funcionario, grupos empresariales están amenazando y obligando a sus empleados para que asistan a protestas en contra la Ley Tributaria, debido a la movilización masiva a principio de semana de empleados de los sectores camaroneros y de la ocra en Choluteca.
“Yo le pediría que no compare las movilizaciones realizadas por el movimiento social más importante de los últimos años que es la resistencia popular, por la coacción y la amenaza de algunos empresarios que no quieren ser investigados y quieren seguir cometiendo abusos”, afirmó Ochoa.
Además añadió: “Aquí no se ha gaseado a nadie, nosotros tragábamos gas cada semana, nos perseguían no nos compare con esas protestas, la presidenta reacciona porque un grupo de empresarios acostumbrados a actos de abuso y corrupción están manejando información y amenazando sus empleados”, aseveró durante una entrevista el funcionario.
No obstante, Ochoa aseguró que los miembros de los colectivos de Libre que se movilizaron el miércoles a los bajos del Congreso Nacional, lo hicieron de manera voluntaria.