Honduras

Marvin Ponce y 'Mi Rosa” logran una conciliación tras querella

21.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, y el ex asesor presidencial Marvin Ponce lograron un acuerdo conciliatorio por una demanda civil por supuestos daños al honor.

La querella fue interpuesta por Bonilla de Lobo antes de ser capturada porque Marvin Ponce dijo en una entrevista que ella había sido condonada por el desaparecido Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

En su demanda, la ex primera dama solicitaba una indemnización.

“Se llegó a un acuerdo porque yo soy amigo del expresidente Porfirio Lobo, hablamos previamente con él y dijo que no. Desde ya tiempo habíamos llegado a un acuerdo de que iba a desistir”, manifestó Ponce tras la audiencia de conciliación.

Lea además: CNA condena Ley de Privación de Dominio

Dijo que las declaraciones proferidas no eran objeto de una demanda civil porque no consideró que dañó la imagen y el honor de Rosa Elena Bonilla.

Reconoció que “uno puede dar una opinión pública y eso puede causar efectos negativos en esa persona y creo por eso fue fácil la conciliación”.

Por su parte, el abogado Julio Ramírez, defensor de Bonilla de Lobo, dijo que desde el mes de diciembre estaba contemplado llegar a un acuerdo con Ponce, pero que obligatoriamente tenían que acudir hoy a la audiencia de conciliación.