La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) intensificó en los últimos días inspecciones a nivel nacional con el propósito de evitar el acaparamiento y alza de precios en los productos que previenen el covid-19.
De estas inspecciones, la Dirección del Consumidor derivó una serie de sanciones contra los comerciantes abusivos, que van desde multas, decomiso de productos y destrucción de productos vencidos.
VEA: Capitalinos tienen nuevos gastos para alejar el covid-19 de sus hogares
“Si estas sanciones que se aplicaron a comercios no son atendidas por los comercios, entonces la Dirección de Protección al Consumidor envía el informe al Ministerio Público para que actúe de oficio”, informó Katya Moncada, vocera del MP.
Los operativos de la Fiscalía del Consumidor se mantienen constantemente en todo el país y principalmente en mercados y supermercados donde se ha identificado que algunos comerciantes se aprovechan de la pandemia para hacer negocios.
ADEMÁS: Tegucigalpa: ¿Hay casos de coronavirus en tu colonia?
EL HERALDO constató que en varios establecimientos comerciales el precio del jengibre se ha disparado. Antes de la emergencia sanitaria, el valor de la planta oscilaba entre 20 y 30 lempiras la libra. Sin embargo, en este momento su costo sobrepasa los 100 lempiras.
Se ha demostrado que el jengibre tiene beneficios para la salud. Su solución es efectiva para problemas digestivos, antinflamatorio, vasodilatador que mejora la circulación sanguínea.
El objetivo es que la población hondureña tenga acceso a los productos utilizados en aras de salvaguardar la salud, previniendo de esta manera que los productos no sean retenidos y elevados en su costo, limitando la vereda de los mismos, subrayó Moncada.
LE PUEDE INTERESAR: Congelan precios de la canasta básica por emergencia del covid-19