Más de 15 mil aspirantes realizaron este domingo la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
La jornada inició a las 6:00 de la mañana en Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, donde más de tres mil jóvenes acudieron a realizar la evaluación.
Los jóvenes que realizaron la prueba esperan ingresar al primer período académico de 2016.
La UNAH suspendió actividades académicas y administrativas este sábado y domingo, con motivo de la masiva evaluación.
Más de 15,154 aspirantes se inscribieron, pagaron y se habilitaron para la PAA en los doce centros de aplicación a nivel nacional, informó la directora del Sistema de Admisión Rita Tamashiro.
La mayoría de los evaluados eran recién graduados o que se sometieron por segunda vez a la PAA tras reprobar la primera evaluación. La PAA solo puede realizarse tres veces.
En el proceso pasado fueron 12 mil los habilitados, lo que significa un aumento de más de tres mil egresados de secundaria.
De los jóvenes que hicieron la PAA en el primer proceso del año fueron admitidos el 65 por ciento, mientras que en el segundo, el 69%, informó.
Confió que en este tercer proceso sean admitidos el 70 por ciento o más, lo que equivaldría a más de diez mil estudiantes admitidos y a más de 30 mil en los tres perídoso de 2015.
Los resultados de la PAA serán publicados en la página www.admisiones.unah.edu.hn