Los compatriotas arribaron a eso de las 9:00 de la noche al aeropuerto Ramón Villeda Morales de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Tal y como lo explicó el presidente Juan Orlando Hernández, en el vuelo se incluyeron casos especiales de hondureños con niños y niñas de meses de edad, adultos mayores, personas enfermas y con discapacidad.
Lea también: Huicho Domínguez tilda de 'Hitler moderno' a Donald Trump
Como parte de la atención ofrecida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y de diversas instituciones del gobierno, los hondureños recibieron previa asistencia médica y ayuda humanitaria.
Esta atención especializada ha sido responsabilidad de un equipo multidisciplinario integrado por médicos, paramédicos, psicólogos, expertos en ayuda humanitaria, técnicos en información, logística, entre otros.
'Nuestro objetivo es brindar seguridad a nuestros compatriotas y facilitar la logística para que regresen de forma segura, continuaremos con esta misión el tiempo que sea necesario', comentó el ministro comisionado nacional, Lisandro Rosales.
Rosales también aseguró que como parte de la atención los equipos se acercan a los ciudadanos que en pequeños grupos quieren continuar con su ruta migratoria, pero afortunadamente desisten y aceptan regresar a su país y no exponerse a los múltiples riesgos del camino.
Según el gobierno, hasta ahora miles de hondureños han vuelto al país por los puntos migratorios en donde las instituciones del Estado prestan asistencia y facilitan transporte para que los ciudadanos regresen a sus viviendas de forma segura.
De interés: Niños de la caravana migrante son afectados por la deshidratación