TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con 18 plazas en juego, más de 170 profesores participaron esta semana en el proceso de concursos para los cargos de directores departamentales y secretarios.
Dentro de las evaluaciones se tomó en cuenta la aplicación de las pruebas escritas de conocimientos, aptitudes profesionales y pruebas psicométricas.
Los resultados finales serán con base en 100 por ciento, tomando en cuenta los méritos de cada aspirante y el total de su nota en la prueba escrita.
LEA: Maestros con título en Honduras tienen aprobado concurso docente
Daniel Sponda, titular de Educación, explicó que para la elaboración de los exámenes estuvieron a cargo la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y técnicos de esa secretaría de Estado.
De igual forma, señaló que el proceso fue transparente, sin limitaciones de color político de por medio.
“Se acabó, compañeros y compañeras, aquellas viejas y malas prácticas donde los alcaldes, diputados, gobernadores y un pequeñísimo grupo de la dirigencia magisterial se ponían de acuerdo para nombrar amigos y colaboradores en las Direcciones Departamentales de Educación”, dijo.
Del 25 al 28 de agosto se realizarán los concursos para los docentes.
VEA: Concurso para plazas docentes se realizará a finales de agosto