TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, aseguró ayer que el órgano unicameral que dirige tiene las potestades para hacer las investigaciones
que se le plazcan.
“No nos confundamos, no nos dejemos atrasar por las formas, veamos claramente cuáles son los objetivos, cuál es la finalidad; en primer lugar, hay una cosa que es inalterable, el Congreso Nacional tiene las potestades para hacer las investigaciones que quiera, punto, y no es punto y coma, punto”, manifestó.
VEA: Por impericia y exceso ocurren mayoría de accidentes de rastras en carretera al norte
El alto funcionario ejemplificó que el Congreso de Estados Unidos está investigando al
presidente Donald Trump.
En relación con el reporte que elaboró la comisión evaluadora de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), apuntó que es puntual e inapelable. “El contenido del informe puede que alguien no lo comparta, pero es puntual, es inapelable y va fundamentalmente dirigido no al convenio en sí ni a la naturaleza del convenio, sino a la ejecución del mismo y de los actores encargados de hacer esa ejecución”, sostuvo.
Vea además: Las fotos del aparatoso accidente en Zambrano; tres personas murieron
El diputado del Partido Nacional por Choluteca sugirió que todos los sectores de la sociedad se deben de sentar para que de manera civilizada analicen este documento objetivamente.
“Aquí al Congreso todo mundo cree que tiene el derecho de decirle lo que quiere y piensa: libre opinión. Pero tenerla, a tener la razón hay una enorme distancia y mucho menos que venga un organismo internacional (refiriéndose a la Maccih) a decirle al Congreso lo que tiene que hacer o no tiene que hacer, o lo que tiene que legislar o no tiene que legislar”, enfatizó.
Oliva agregó: “Señores, cerremos la llave, apaguemos las luces, echémosle llave a la puerta y vámonos”.
La máxima autoridad del CN admitió que no participó en la sesión del martes anterior ni en la deliberación de forma intencional para que no expresaran que es parte interesada e influenciable. “Vi con ustedes por televisión el informe (de la comisión evaluadora), pero sí lo comparto plenamente”, afirmó. Oliva destacó que “si alguien cree que eso puede tener consecuencias políticas, sociales o legales para mi persona o para cualquier otra, démosle para adelante, ¿cuál es el problema?”.
De interés: Entre hierros y escombros quedaron cuerpos tras accidente en Zambrano