TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El presidente del Congreso Nacional y aspirante presidencial Mauricio Oliva rechazó la propuesta de incrementar de 20 a 60 lempiras el voto como parte de la deuda política.
El titular del Poder Legislativo escribió en redes sociales que “el proceso democrático no puede ni debe sufrir interrupciones”.
“Sin embargo”, añadió, “no podemos en tiempos de crisis, aumentar el valor de la deuda política bajo ningún punto. Cualquier incremento debe redestinarse a atender la crisis sanitaria y económica”.
VEA: ¿Cuánto costarán las próximas elecciones primarias en Honduras?
Fue EL HERALDO el que publicó en exclusiva la propuesta consensuada y que está plasmada en el dictamen de la nueva ley electoral para aumentar el costo del voto en las próximas elecciones generales.
La información fue revelada a EL HERALDO por fuentes vinculadas a las comisiones Técnica y de Dictamen que desde el año pasado trabajan en la preparación del nuevo cuerpo jurídico que será concluido esta semana.
La deuda política pasará de esta forma de 20 lempiras, como lo establece actualmente la ley electoral, a 60 lempiras, lo que significará un incremento del 200 por ciento por voto.