Mauricio Villeda, precandidato presidencial por el Partido Liberal, lamentó el fin de semana el ambiente de desorden, incomodidad y peligro en que viven los vendedores de los mercados San Isidro, Las Américas y otros que se encuentran en la zona de mayor incidencia de Comayagüela.
Junto a varios de sus precandidatos a diputados por Francisco Morazan, Villeda se comprometió a hacer de la actividad de los mercados un ambiente digno tanto para vendedores como compradores, en condiciones de mayor comodidad, orden, higiene y seguridad.
“Esta actividad, que involucra a miles de ciudadanos en busca de mejores precios y calidad de productos, deberá tener otra cara en mi gobierno”, dijo Villed, al hablar de frente con los dirigentes de vendedores.
También habló con los compradores, que se quejan del desorden de tantos años de indiferencia en los mercados, sostenidos de esa manera únicamente para hacer política.
“Los mercados en todo el mundo son centros de compra con mayor dignidad y parte de la cultura de una relación de confianza”, afirmó Villeda, quien explicó que tiene la obligación de ordenar la actividad comercial informal por el respeto que debe tenerse por el pequeño vendedor y el comprador.
Villeda además visitó el antiguo barrio Buenos Aires y El Bosque, así como la colonia La Vega y El Pedregal, y la populosa colonia San Francisco.