TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Por varios días, el Colegio Médico de Honduras (CMH) vivió un ambiente de zozobra, conflictos y preocupaciones; los galenos se enfrentaban a una ola de despidos masivos.
EL HERALDO estableció contacto con Samuel Santos, presidente del CMH, quien confirmó que la disputa había llegado a su fin.
“Con toda la presión mediática, el ministerio de Salud optó por recontratar a los compañeros”, ratificó el galeno.
Santos admitió que, pese a que ya hay acuerdos, la ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes, no estableció ningún tipo de contacto con él.
“Yo nunca me reuní con ella, todos los acuerdos fueron a través de los medios de comunicación, pero ya se confirmó con los médicos de Yoro que serán recontratados”, especificó.
Cabe destacar que los conflictos surgieron luego de que la ministra de Salud admitiera que dentro de sus planes estaba la reestructuración del sistema de salud; el censurar del partido Libertad y Refundación (Libre) era el requisito que se les estaba pidiendo a los galenos para mantenerse en sus puestos o no ser despedidos. Además, fue acusada de irrespetar acuerdos.