VALLE, HONDURAS.-Los médicos y las enfermeras del Hospital de San Lorenzo salieron a las calles este viernes para exigir el pago de sus salarios atrasados.
De igual manera, los afectados detallaron que le piden a la Secretaría de Salud la separación de algunas de las autoridades del nosocomio, al tiempo que denunciaron el grave desabastecimiento que existe.
“Cinco meses que no nos pagan ni porque trabajamos con las uñas, porque no hay insumos”, declaró una enfermera que prefirió no ser identificada.
LEA: Ministro Matheu asegura que ya le pagó al personal médico
El equipo de EL HERALDO realizó un recorrido a lo interno del hospital que dejó de ser un modelo en la región para caer en la calamidad en menos de cinco meses; una situación nunca antes vista.
Al entrar al hospital, el equipo no había dado ni tres pasos cuando se visualizó a cuatro pacientes a la mano de Dios en los pasillos. En su rostro se dibujaba el dolor y la desesperación que provoca el insoportable calor que azota, a pesar de que ya están acostumbrados a ese clima caliente de la zona.
En el hospital no hay aire acondicionado (solo en la sala de rayos X), esto porque el sistema que los hace funcionar se arruinó hace unos meses.
Y así la lista de deficiencias y necesidades se va acumulando dentro del centro asistencial.
Tráfico
Debido a la protesta que se registró en la carretera Panamericana, decenas de vehículos, incluidos los camiones de carga pesada denunciaron que desde las 6:00 de la mañana se encuentran paralizados.
“Vengo desde Puerto Cortés, llevó horas aquí y desvelado”, denunció a EL HERALDO uno de los conductores que aseguró que estuvo parado desde las 6:00 de la mañana.
“Solo nos toca esperar, me afecta porque tengo que entregar la carga”, lamentó el chofer.