Los más beneficiados fueron los negocios como restaurantes, cafés y tiendas de souvenirs del centro histórico, quienes tuvieron que ampliar horarios para atender la demanda de personas.
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Y es que durante el 23, 24 y 25 de diciembre las zonas vivas como el paseo La Alameda, en donde hay unos 14 negocios, lucieron llenos en ciertas horas del día y la noche.
Ricardo Ríos, dueño de restaurante, expresó que en su caso las ventas aumentaron un 35 por ciento en comparación con meses anteriores.
“La afluencia de clientes fue bastante positiva y estamos preparados para ese demanda, en mi caso las ventas mejoraron un 35 por ciento, un porcentaje aceptable para lo que estábamos viviendo meses anteriores”, declaró Ríos.
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En el caso de Javier Cárcamo, dueño de cafetería, manifestó que tuvo que extender los horarios el 24 de diciembre para aprovechar la demanda de turistas.
“Tuvimos que trabajar hasta la medianoche para aprovechar los turistas que buscan un lugar para comer y pasarla bien”, aseveró.
Los empresarios de este sector manifestaron que muchos turistas no quisieron respetar las medidas de bioseguridad dentro de los establecimientos como guardar el distanciamiento, lavarse las manos y aplicarse gel.
Cabe mencionar que la ciudad colonial cuenta con unos 80 negocios turísticos.
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