TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con un mensaje de esperanza, paz y un resumen de las acciones realizadas durante su gobierno, la presidenta Xiomara Castro envió un mensaje de Navidad al pueblo hondureño a través de redes sociales.
En un audio publicado en X (antes Twitter) la mandataria hondureña aseguró que trabaja para tener una patria justa y desarrollada pese a que se le entregó una nación maltratada y que no será fácil de recuperar.
“En este tiempo de Navidad y de celebración familiar recordemos el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. Es momento apropiado para saludar a cada uno de ustedes que igual que nosotros trabajamos por una patria justa, desarrollada, en paz y solidaria”, comenzó diciendo.
“Esta Honduras maltratada durante mucho tiempo sabíamos que no era fácil recuperarla, pero asumimos el compromiso y aquí estamos cumpliendo paso a paso. La institucionalidad destruida por la desidia y la corrupción la reconstruimos haciendo reformas estructurales, derogando los corruptos fideicomisos y reactivando transparentemente la caja única del Estado. Nuestra primera mirada se centró en los más olvidados, los desheredados. Por un modelo económico injusto y empobrecedor”, afirmó.
De igual forma habló de los programas sociales que respaldan a los más pobres, los bonos y el apoyo a los productores.
Asimismo, destacó que se trabaja en el rescate de la ENEE, la construcción de ocho hospitales y el financiamiento de caminos productivos.
“Y todo esto lo hemos logrado sin poner un tan solo impuesto al pueblo hondureño. Hemos cumplido el pago de la onerosa deuda que nos dejaron y les informo que ya alcanzamos más del 91% de ejecución presupuestaria y en forma honesta. Hoy contamos con los mejores indicadores de crecimiento económico y reducción de la pobreza de la región centroamericana”, sostuvo.
Además envió un abrazo al pueblo hondureño “en esta época del nacimiento del hijo del carpintero en Belén, especialmente aquellos que sufren distintas penurias y acciones bélicas y degradantes en otras partes del mundo”.
“Decirles que no debemos perder la esperanza, pronto, nuevos tiempos de paz llenará nuestros corazones. Feliz Navidad y un año 2024 de prosperidad y alegría ”, finalizó diciendo en su mensaje.
La presidenta pasó la Navidad en su natal Olancho, donde previo a la festividad compartió con los habitantes del Barrio El Espino, en Catacamas, Olancho, donde llevó alimentos y juguetes a las familias del lugar.