TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, recibió en su vivienda al arzobispo de Tegucigalpa, José Vicente Nácher Tatay, en la víspera de la Navidad.
En el encuentro estuvieron presentes los hijos, nueras, yernos y nietos de la mandataria, al igual que su suegra, Hortensia Rosales de Zelaya.
Héctor Manuel Zelaya, hijo y secretario privado de la presidenta, dijo que la visita del también presidente de la Conferencia Episcopal culminó con una oración en favor de la población.
“Recibimos la grata visita en nuestro hogar del presidente de la Conferencia Episcopal, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, Arzobispo de Tegucigalpa. Compartimos una oración y el amor por el pueblo de Honduras. ¡Feliz Navidad! “, escribió Héctor Zelaya en su cuenta de X, antes denominada Twitter.
La visita del líder católico ocurrió el mismo día en que el arzobispo de San Pedro Sula, Miguel Lenihan, llamara a la presidenta a escuchar al pueblo y a trabajar para resolver las cosas que le aquejan.
“Xiomara Castro, escuche al pueblo, no sea sorda al clamor de este pueblo, (los hondureños) no están pidiendo cosas grandes, quieren tener trabajo, tener techo, tener pan, vivir con dignidad en Honduras, esperamos que no sea sorda al clamor de este pueblo que está sufriendo”, instó Lenihan.
Además, señaló que “el comportamiento del Gobierno no es bueno y hay que cambiar su estilo, su entrega para este pueblo, porque los hondureños son personas nobles y merecen un mejor Gobierno”.
Finalmente, el religioso calificó a los políticos con un “3 o 4” en una escala del 1 al 10 en cuanto a su desempeño en favor del país y enfatizó mucho en la necesidad de que existan mejores líderes.