TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los hondureños que salieron la noche del lunes en la tercera caravana de 2020 desde San Pedro Sula hacia Estados Unidos pasaron ayer la frontera de Corinto entre Honduras y Guatemala “sin ninguna novedad”.
Ese es el informe preliminar que se dio a conocer por parte de personeros del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), ente que realizó un monitoreo de alrededor de unas 30 personas que son las que salieron con el objetivo de llegar a Estados Unidos.
“Tenemos comunicación con otras instituciones vinculadas con el tema de derechos humanos y no se tienen reportes de que hayan sido detenidos o que hayan decidido regresar. No se ha presentado ningún impedimento con nuestros compatriotas”, dijo una fuente a EL HERALDO.
Llamado
Por su parte, Lolis Salas, titular de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), detalló que se ha hecho un llamado para no utilizar a los niños como escudos humanos y como mecanismo para poder ingresar a otro país de manera irregular violando la ley. “El llamado a los padres de familia es que van a ser sancionados, porque vamos aplicar la ley si se sigue utilizando a los niños”, dijo Salas.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Honduras fija precio de gel antibacterial