SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- En un vehículo de tres ruedas, conocidas como mototaxis, un equipo periodístico de EL HERALDO recorrió este viernes las calles del ordenado y limpio municipio de Trinidad, Santa Bárbara.
“15 bolitas y los llevo”, ofreció sus servicios el conductor de la unidad. “Sí, hombre”, accedió EL HERALDO.
Aunque la plática dentro de la mototaxi se centró en el valor y las ganancias que genera esa unidad, no se pudo evitar observar los verdes árboles a orilla de calle, las cuales también presumen de ser limpias y ordenadas.
Mientras el pequeño automotor bajaba una pendiente con cinco personas a bordo con motor comprimido, la infraestructura del municipio hace una invitación a turistas, pues su estilo colonial es particular.
Regístrese aquí para seguir leyendo más periodismo de investigación
Eran casi las 11:00 de la mañana y aunque se estuviera bajo la sombra de los enormes árboles, la temperatura de 25 grados celsius hace sudar a cualquiera.
En tanto, en menos de cinco minutos se pudo recorrer las principales calles de Trinidad, las cuales tienen ordenamiento vial y una excelente señalización.
Ambiente festivo en Trinidad, Santa Bárbara, previo al espectáculo de chimeneas gigantes.
— Diario El Heraldo (@diarioelheraldo) December 2, 2022
Video: Carlitos Girón | EL HERALDO #SantaBarbara #Honduras #Comparte pic.twitter.com/kmzUH9vg2J
Este pueblo se encuentra de fiesta, pues mañana es el gran espectáculo de incinerar 15 chimeneas después de estar pausado por la pandemia del covid-19, justo cuando otra vez Honduras es advertida de la tercera oleada del año.
Entre las personas sonriendo, divirtiéndose y esperando las diferentes actividades que se tiene preparadas para este viernes y mañana sábado, el recorrido finalizó.
+Color y creatividad en chimeneas que adornarán festival de San Marcos, Santa Bárbara