Tegucigalpa, Honduras.- En un intento por calmar las tensiones a lo interno del partido Libertad y Refundación (Libre), el coordinador del Movimiento Pueblo Organizado en Resistencia (POR), Mauricio Ramos, llamó a los coordinadores de los otros movimientos a una reunión de urgencia para tratar el tema de la crisis que sacude al oficialismo en San Pedro Sula.
La reunión, convocada para este martes a las 5:00 de la tarde en la sede de Libre en Tegucigalpa, busca reunir a los principales movimientos que también respaldan a Rixi Moncada como su aspirante presidencial.
Entre los convocados destacan Movimiento 28 de Junio (M-28), coordinado por Hortensia Zelaya, el movimiento Somos+ de Dagoberto Suazo, el movimiento Nueva Corriente de Carlos Reina y el movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) dirigido por Juan Barahona.
Asimismo, a la reunión fue convocado el Movimiento Esperanza Libre (MEL) dirige el líder de los colectivos, Melvin Ceballos.
El encuentro surgió tras la polémica renuncia del precandidato a alcalde de San Pedro Sula por el M-28, Rodolfo Pastor de María, quien recientemente anunció que buscará participar en las internas a través de una alianza.
Aunque Pastor no ha dado detalles explícitos sobre su salida, sí dijo que la diputada de Libre Scherly Arriaga, coordinadora del M-28 en Cortés, influyó en su decisión.