Un equipo de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) investiga las causas del fatal accidente en que murió la joven Reina Cristina Muñoz Villela, de 28 años, en la salida hacia el sur de Honduras.
La víctima era esposa de un sobrino del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
El percance vial ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana cuando la joven, originaria de Juticalpa, Olancho, y residente en la colonia María Auxiliadora, se conducía en un vehículo tipo turismo, color gris, hacia su vivienda.
A la altura del puente de Germania impactó de frente con un camión marca Isuzu, color blanco, con placas AAL-4949, por lo que sufrió severos golpes que le provocaron la muerte al instante.
El cuerpo inerte quedó en el interior del automotor, donde fue reconocido por las autoridades competentes y fue trasladado a la morgue de Medicina Forense.
La versión preliminar que conoció la Policía es que, supuestamente, la víctima viajaba del centro de la capital hacia la colonia en mención.
En el momento que trataba de rebasar a otro camión fue a impactar de frente en forma aparatosa contra el vehículo blanco.
Las versiones son investigadas por un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la DNT con el fin de establecer cuáles fueron las verdaderas causas de la tragedia.
A raíz del accidente el tráfico vehicular se interrumpió por varias horas en el eje carretero debido a que los automotores accidentados quedaron atravesados en la calzada.
Familiares de la víctima retiraron el cadáver en la morgue de donde lo trasladaron a una funeraria capitalina y después al departamento de Olancho, donde será sepultado.
Se conoció que Reina Cristina Muñoz Villela era madre de tres niñas que procreó con su esposo Carlos Zelaya (hijo), sobrino del exmandatario Zelaya
En redes sociales no se han hecho esperar las muestras de condolencia para los familiares de la víctima.
La diputada Beatriz Valle usó su cuenta de Facebook para lamentar la inesperada noticia: 'Estamos muy consternadaos por esta infausta noticia que hoy enluta a toda la familia de Libre. Que en Paz Descanse Reina Muñoz de Zelaya'.
Horas más tarde Mel Zelaya se pronunció ante la pérdida de quien era un integrante más de su familia y escribió un emotivo mensaje a través de sus redes sociales:
'Los seres humanos, solo aceptamos la muerte como designio vinculado a nuestra creación y compartimos el dolor que ella deja a su paso con resignación cristiana .
Pero la pérdida irreparable de un ser querido y menos de una persona joven; que llena de vida y esperanza parte a lo ignoto no la vamos aceptar nunca .
La muerte intempestiva de Reina Muñoz de Zelaya, ( 28 ) rompe los corazones de nuestra familia, especialmente cuando su alma se refleja en los ojos de su pequeñas hijas :
Karla Rocio, ( 9 ), Hulda Esmeralda, ( 3 ) y Victoria Maria, 2 años ....'