TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fallece el reconocido periodista y hondureño, José María Cálix, conocido cariñosamente como “Chemita” en Tegucigalpa, capital de Honduras.
Cálix también se graduó como abogado, por lo que ejerció ambas profesiones.
Sus familiares reportaron su muerte en horas de la madrugada sin especificar las causas de su deceso.
“Chemita” era originario del municipio de Minas de Oro, departamento de Comayagua y tenía su residencia en Tegucigalpa, donde, en los últimos años, se dedicaba a ejercer como profesional del derecho.
Cálix durante su carrera como periodista, laboró para la Corporación Televicentro, como corresponsal en el departamento de Comayagua, además de otros medios televisivos.
Asimismo, trabajó para Radio del Centro por más de ocho años, demostrando un gran profesionalismo y capacidad para analizar los hechos noticiosos de su departamento como del país.
También tuvo un paso por la política donde se postuló, en el 2012, como candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán en el Partido Nacional.
Sus restos serán velados a partir de las 8:00 a.m. de este lunes en funerales San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy y mañana martes -9 de septiembre- se realizará su sepelio.
Su muerte deja luto en el gremio periodístico y por parte de sus colegas abogado, quienes lo recuerdan como uno de los referentes en el área de las comunicaciones.
Sus amigos y parientes lo definieron como una persona alegre, amable, servicial y que siempre mantenía una sonrisa en su rostro.