TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una ciudadana hondureña fue condenada a prisión por apropiarse de 1.4 millones de lempiras mediante ventas engañosas en Facebook.
La ciudadana Gloria María Flores Irías fue encontrada culpable por el delito de apropiación indebida agravada, tras afectar a 21 personas que la contactaron para la compra de vehículos, repuestos y motores.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), se constituyeron las empresas “Mechanical Auto Part On Line” y “Central Part HN”, que ofrecían sus productos a través de la red social.
Los interesados en comprar se comunicaban con Flores Irías, quien explicaba a sus clientes el proceso de venta de vehículos, repuestos y motores.
Seguidamente, la mujer solicitaba un depósito a una cuenta bancaria a su nombre. Ella supuestamente hacía los pedidos en el extranjero y también se encargaba de las entregas.
No obstante, sus clientes, al ver que el tiempo transcurría y que no obtenían el producto por el cual pagaron, llamaban preocupados a Flores Irías. La ciudadana respondía con falsas promesas y engaños, además de que nunca les devolvió el dinero.
En ese sentido, la sala V del Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa determinó dictar una sentencia de seis años y ocho meses de prisión.