TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) advirtió a los capitalinos sobre personas estafadoras que suplantan el nombre de la institución para aprovecharse de los ciudadanos cobrando supuestas multas por irregularidades.
La titular de la Agencia, Dorian Salinas, dio a conocer que “hemos identificado un caso de suplantación de funciones donde una persona se presenta falsamente como especialista de Arsa y cobra sanciones (a sus víctimas)”.
Advirtió que, ante estos casos, la población debe distinguir bien a los funcionarios, pues son personas plenamente identificadas con la entidad.
Explicó que este debe vestir con chaleco color gris con líneas reflectivas verdes y logos de la Arsa y del Gobierno de la República; portar su carné de identificación de color azul y blanco con el logo de la Arsa, su cargo y autorización por parte del gerente administrativo.
Además, al momento de la inspección, este debe estar acompañado de otros especialistas, los que abordarán al ciudadano, dueño o representante de los establecimientos con una orden de inspección, documento firmado y sellado por la titular de la Dirección de Vigilancia y Fiscalización de la Arsa.
La funcionaria invitó a los ciudadanos para que realicen sus denuncias para detectar esta y otros tipos de estafa al número 9354-3708.