TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Condenando la filtración de imágenes de la inspección sin su consentimiento, reaccionó este viernes un restaurante de alitas en la capital en contra de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) y la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC).
“Han filtrado imágenes ajenas a la verdad mientras realizaban la inspección y de forma irresponsable las difundieron”, reclamaron a través de un comunicado donde negaban contar con condiciones insalubres en su establecimiento.
En dichas imágenes difundidas por Arsa se podía constatar la presencia de cucarachas en los alimentos durante la inspección que se realizó, tras una denuncia realizada por una clienta a través de redes sociales.
Pese a que el ente fiscal determinó que en dicho negocio no había una “adecuada limpieza y fumigación en las instalaciones”, el comercio de comida -con más de 20 años de trayectoria- argumentó que aplican las medidas de seguridad alimentaria bajo las normativas del país.
Asimismo, desmintieron que el local había sido cerrado, ni realizaron el pago de multa tras la inspección.
Sobre la difusión de manipulación en su logo por parte de internautas, el restaurante aseguró que “incitan al desprestigio”, argumentando que “siempre han brindado un servicio impecable por décadas”.
Pese a que Arsa informó de un cierre temporal, el restaurante contradice a la entidad y aseguran que se encuentran atendiendo con normalidad en sus horarios habituales.