La Embajada de Estados Unidos emitió una declaración con motivo de la acción del Departamento del Tesoro, que señaló como integrante de una red de lavado de dinero al empresario Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal.
'Las designaciones hechas hoy por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de tres empresarios y siete empresas envían un claro mensaje de que nadie está por encima de la ley', señala la declaración de la sede diplomática.
'Aplaudimos las acciones rápidas tomadas hoy por las autoridades hondureñas para asegurar que el sistema bancario sea fuerte. Los hondureños pueden estar seguros de que está bien administrado y bien protegido', agrega.
'Esperamos continuar nuestra estrecha cooperación para construir sobre los impresionantes logros macroeconómicos destacados recientemente por el Fondo Monetario Internacional, y crear más oportunidades económicas para los hondureños. Honduras no tiene socio más fuerte que los Estados Unidos'.
El martes fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami el empresario y dirigente deportivo Yankel Rosenthal, a quien este miércoles una jueza acusó de lavado de activos.
También este día, el Departamento del Tesoro designó a tres empresarios hondureños y a siete empresas por su supuesta vinculación con el lavado de dinero.
En su cuenta de Twitter, el embajador James Nealon publicó que la 'impunidad en Honduras no se mantendrá'.