TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial y presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, manifestó este jueves que no considera como representantes de esa agrupación política a los congresistas que forman parte de la junta directiva del Congreso Nacional.
Nasralla señaló que Luis Redondo, Ligia Ramos, Osman Chávez, Tomás Ramírez y José Matheu dejaron de formar parte de la institución política y “tomaron el camino equivocado”.
“A ellos ya no los considero como representantes del PSH, ni a Luis Redondo, Ligia Ramos, Tomás Ramírez, tampoco al doctor (José) Matheu ni a Osman Chávez, ellos infortunadamente se fueron por el camino equivocado”, apuntó Nasralla en entrevista con Hoy Mismo.
“Ellos no entienden que están colaborando para que la gente dentro de unos seis años tenga el sueldo mensual de 150 lempiras, con familias que van a tener que repartirse un cuarto de pollo en un mes, que es lo que vi en Cuba y Venezuela”, agregó.
Nasralla indicó que es tarea del tribunal de honor del PSH oficializar la separación de los congresistas a los que ya no considera como parte del partido.
Diputados del PSH en la directiva
En la elección de la junta directiva del Congreso Nacional para el periodo 2024-2026 dos diputados del PSH forman parte de dicha entidad.
Se trata de Tomas Ramírez, quien ostenta el cargo de vicepresidente I y Osman Chávez, quien figura como vicepresidente VII.
Por otra parte, Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, ha sido desconocido por sus compañeros de bancada como diputado del PSH debido a su actuar al frente del Congreso, el cual ha estado distante de la línea partidaria.
En cuanto a Ligia Ramos y José Matheu, ambos congresistas se han posicionado como independientes a las directrices del partido político.