El diputado del Partido Anticorrupción (Pac), Luis Redondo habría sido denunciado ante el Ministerio Público para que se les investiguen y congelen sus cuentas, a raíz que se ha negado a rendir cuentas de la deuda política, según medios radiales.
HRN informó que un grupo de abogados del Pac se presentó ante la Fiscalía para pedir una investigación contra Redondo, a raíz que se ha negado a rendir cuentas de los fondos provenientes de la deuda política.
En redes sociales circula parte del documento de la supuesta denuncia, aunque en ninguna de las hojas aparece el nombre de Luis Redondo.
El escrito se presenta ante la Fiscalía para la Transparencia y Combate a la Corrupción a fin de investigar hechos constitutivos de delitos.
Merece recordar que Redondo y Salvador Nasralla, coordinador del Pac, se han enfrascado en una guerra por el manejo y la dirección del Partido Anticorrupción.
Con una denuncia ante la Fiscalía, el conflicto pasaría a un campo legal. Supuestamente, los representantes del Pac habrían pedido la congelación de las cuentas del parlamentario y su esposa, aseguró el medio radial.
Nasralla denunció que Redondo era quien manejaba los fondos de la deuda política, por lo que le corresponde entregar el informe financiero al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El Pac recibió alrededor de nueve millones de lempiras por concepto de esta recurso económico, pero todavía no realiza la respectiva liquidación, pues Redondo se resiste a entregar la documentación de soporte, reveló el comentarista deportivo.
El plazo para la rendición de cuentas de los partidos políticos vence el próximo 30 de abril. El diputado Rafael Virgilio Padilla anunció que se entregará el informe del patrimonio de su ente, junto con la obsevación sobre el comportamiento de Redondo.
Redondo, quien había sido la mano derecha, no ha emitido ningún comentario al respecto en las redes sociales sobre la supuesta denuncia.
Noticia en desarrollo...