Honduras

Nasralla responde a Xiomara Castro: “Firmó un acuerdo y no cumplió”

Ante la reacción de la mandataria hondureña a la renuncia de Nasralla a su cargo, el ahora exdesignado presidencial respondió a las acusaciones
03.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Rechazando tajantemente que “recibía sueldo sin trabajar” y que “se había tardado” en renunciar, así reaccionó este miércoles Salvador Nasralla, tras conocer la respuesta que dio Xiomara Castro al saber su renuncia al cargo de designado presidencial.

La mandataria más temprano había emitido esas acusaciones al tiempo de pedir al Congreso Nacional (CN) que le acepte la renuncia al designado.

Lo dicho por la mandataria fue en respuesta a una consulta del ministro de Gobernación, Tomás Vaquero, que le preguntó a la mandataria qué pensaba de la renuncia de Nasralla.

Castro aseguró que el líder del Partido Salvador de Honduras (PSH) “ya se había demorado” y recibió un salario “sin cumplir sus responsabilidades”. Además de aseverar que hubo un trato hostil por parte del ingeniero.

De inmediato, Nasralla reaccionó a esas declaraciones no solo rechazando los señalamientos, sino que también justificó su renuncia: “Publícale el acuerdo que firmó y no cumplió, el cual justifica el trato que ella llama hostil”.

A su vez, contestó sobre el hecho de recibir un salario sin trabajar, como lo aseveró la presidenta Castro.

Xiomara Castro sobre renuncia de Nasralla: “Ya se había demorado”

“Todo el dinero que he recibido de sueldo y mucho más del triple de eso de mi propio patrimonio lo hemos gastado en obras y donaciones para la gente pobre”, acotó.

Nasralla agregó que el salario también fue destinado para el “mantenimiento del PSH, ya que no recibimos deuda política, ni la del CNE que nos corresponde por ley, ni la que ella firmó con su puño y letra que nos iban a dar al PSH y que es el 20% de lo que recibió Libre”.

Salvador Nasralla hizo oficial su renuncia el lunes 1 de abril y adelantó que, en la presente semana, remitiría su salida de manera oficial ante la secretaría del Congreso, como lo establece la ley.

El siguiente paso será que 65 diputados le acepten su renuncia y luego inscriba su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).