TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El precandidato a la presidencia por el movimiento “Papi a la Orden”, Nasry Tito Asfura, se presentó este lunes -29 de abril- ante la Unidad de Política Limpia para rendir un informe sobre la procedencia de sus fondos para campaña política.
Al filo de las 12:00 del mediodía, Asfura ingresó a las instalaciones de la Unidad de Política Limpia con documentos que detallan lo que ha invertido hasta ahora para las elecciones del 2025.
“Él ha mencionado cuál ha sido el origen de los fondos que ha invertido hasta este momento”, afirmó Ivonne Ardón, comisionada de la Unidad de Política Limpia.
Además de presentar su informe, Nasry recibió directrices en torno a los requisitos que debe seguir en torno a su lanzamiento político. También recibirá una resolución para que proceda a aperturar su cuenta de banco.
“Ya nos dieron toda la información, estoy totalmente entendido para empezar los trámites”, dijo ante los medios el candidato nacionalista.
Fiscalización
“Hemos conversado con él para comentarle cuáles son los lineamientos bajo los cuales la Unidad va a fiscalizar todas las actividades que su movimiento en formación desarrolle hasta el momento en que el Consejo Nacional Electoral haga el llamamiento a las elecciones primarias”, agregó Ardón.
En ese sentido, “Tito” Asfura manifestó que planea llevar con control estricto de las donaciones que reciba para su campaña política.
“Soy la única persona que estoy directamente con el donante para identificar quién es y poderle recibirle algo si fuera el caso”, puntualizó.