Honduras

Niños de centro básico no reciben más clases en el piso

Unitec donó 87 sillas para que los alumnos del CEB Miguel Morazán reciban el pan del saber
05.08.2022

JUTICALPA, OLANCHO.- Los alumnos del Centro de Educación Básica Miguel Morazán no reciben más el pan del saber en el frío y duro piso.

Luego de las publicaciones en medios de comunicación de la precaria situación de los niños y adolescentes ante la falta de mobiliario, las autoridades del centro escolar informaron ayer que recibieron dos lotes de sillas en calidad de donación.

LEA TAMBIÉN: CNA espera que MP proceda contra exgerente tras informe del TSC sobre millonarias pérdidas en la ENEE

La Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), a través del rector Marlon Brevé, luego de la gestión de la viceministra de Educación, Marisela Figueroa, hizo el aporte.

Un primer lote de 42 sillas se asignó al tercer grado sección A, que dirige la maestra Xiomara Rodríguez, y el segundo lote de 45 sillas quedó para el séptimo grado, a cargo de la maestra Melinita Martínez.

“Gracias a las noticias, reportajes y fotografías tomadas por padres de familia y maestros que dieron a conocer nuestra situación es que recibimos este respaldo”, dijeron sus autoridades.

EL HERALDO denunció condiciones precarias

En su edición del pasado lunes, EL HERALDO denunció las condiciones precarias en el Centro de Educación Básica Miguel Morazán de Juticalpa, Olancho.

Los estudiantes de diversos grados del centro de estudios, antes llamado Escuela Guía Técnica Miguel Morazán, recibían clases sentados en el duro piso debido a que no había suficiente mobiliario para sentarse y recibir los conocimientos que les imparten los maestros.

VEA: Mediante acuerdo fortalecerán programas de atención a víctimas de trata de personas

Ante esta situación, el personal docente, administrativo y los padres de familia demandaron a las autoridades de Educación equipar el centro con mobiliario escolar, especialmente pupitres, para que los educandos puedan recibir las clases en forma digna.

El CEB es uno de los que tiene más cantidad de alumnos y donde se han formado muchas generaciones.

El centro educativo tiene 57 años de haber sido fundado y es considerado como un estandarte a nivel nacional, pues ha trascendido a través de las proyecciones culturales, cívico artísticas y sobre todo para que en Olancho se eleve el índice educativo en las materias de Español y Matemáticas.

ADEMÁS: ASJ: La Secretaría de Salud no sabe realizar compras de medicamentos