Sectores políticos del Congreso Nacional (CN) se pronunciaron en contra de que el órgano legislativo intervenga en la solución del conflicto en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Diputados de diferentes bancadas dijeron que no procede una interpelación de las autoridades de la UNAH, como la propuso un grupo de diputados del izquierdista Partido Libertad y Refundación (Libre).
No hay ambiente
A criterio del vicepresidente del poder legislativo de Honduras, Edwin Pavón, el conflicto de la UNAH es interno y todavía no ha rebasado el campus académico como para una intervención externa.
El diputado del Partido Unificación Democrática afirma que no se han agotado las instancias internas como para pensar que el problema se le ha ido de las manos a las autoridades de la máxima casa de estudios.
Por su parte, la diputada del Partido Liberal, Aracely Leiva hizo un llamado de atención para que los partidos políticos se desliguen de la actual problemática universitaria y dejar que las autoridades y los estudiantes agoten el diálogo.