TEGUCIGALPA, Honduras
Estados Unidos no ha dado respuesta a la solicitud de asilo para Ilsa Vanessa Molina, más conocida como “la palillona”, involucrada en el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
Así lo reiteró ayer su apoderado legal, Héctor Durán, quien aseguró que mantiene comunicación constante con su representada recluida en un centro de Estados Unidos.
“Estamos a la espera de la resolución o de la respuesta de la solicitud de asilo planteada por la señora Ilsa Vanessa Molina en Estados Unidos”, dijo Durán tras culminar una visita en el Ministerio Público (MP).
“Como lo he venido manifestando, yo no sé de dónde sacaron esa información, imagino que la Fiscalía tiene sus fuentes, lo que sí le puedo manifestar es que yo directamente he hablado con la señora Ilsa Vanessa Molina vía telefónica y me ha manifestado que hasta el día de hoy no hay respuesta de las autoridades norteamericanas”, indicó.
El pasado 17 de febrero el jefe de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal, Roberto Ramírez Aldada, dijo en conferencia de prensa, que el MP conoció de forma extraoficial que a Molina se le había negado la petición de asilo.
Molina tramitó la solicitud de asilo luego de ser capturada tratando de ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.
La captura de Molina, acusada de sustraer del IHSS 9.2 millones de lempiras por medio de una empresa clonada, fue informada de forma exclusiva por EL HERALDO.