TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional programó para el 18 de mayo la siguiente audiencia en la que señalará qué medios de prueba admitirá para desarrollar el juicio oral y público en la causa instruida contra el capitán Santos Rodríguez Orellana y sus familiares.
El militar Santos Orlando Rodríguez Orellana, su esposa, Jennifer Lizeth Bonilla Bonilla, y la suegra de este, Reina Lizeth Bonilla Márquez, son acusados por el Ministerio Público (MP) por el delito de lavado de activos.
Percy Elvir, abogado defensor de la señora Reina Bonilla, señaló que se le acusó “de lavado de activos por más de 230 millones de lempiras, de los cuales nuestra representada tiene el sustento legal en cuanto a la adquisición de cada uno de estos, de como ese dinero fue traído a través de las instituciones financieras”.
Elvir fustigó que “han hecho abuso de los medios de pruebas testifícales (el MP) para acreditar el conocimiento que tienen de dónde se encontraba y cómo participó el señor Santos Orellana en su momento de los operativos a los cuales él fue asignado en el departamento de Gracias a Dios”.
ES DE INTERÉS: Seguridad y la DEA afinan extradición de “El Tigre” Bonilla