TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) recuperó cuatro vehículos que están bajo su tutela, pero que habían sido cedidos a una Organización No Gubernamental (ONG).
Jorge Gonzáles, director de la OABI, explicó que “las personas que andaban los vehículos ingresaron a la oficina (de la OABI) para actualizar los permisos de circulación; me informaron que estaban los vehículos aquí, que andaban renovando los permisos y ahí se les decomisaron”.
Para que los carros pudieran circular sin ningún problema debían de andar vigente una constancia extendida por la OABI, documento que ya había vencido.
LEA: Auto de formal procesamiento contra exdirector de la OABI
Gonzáles confirmó que, en efecto, estaban asignados a una ONG y que algunos tenían desperfectos, estamos dándole seguimiento porque debieron haberse regresado en iguales condiciones.
“Los tenían bajo un contrato de comodato (debían de regresarse en un tiempo estipulado), por eso se decomisaron”, apuntó el funcionario.
El director de la OABI llamó a que “todos aquellos que tengan bienes que están bajo la responsabilidad y administración de la oficina, que los regresen y que en todo caso legalicen su tenencia”.
Son varios los vehículos que están en esta condición porque se dieron sin registro alguno.
ADEMÁS: Incautan 19 bienes y productos financieros a exdirector de la policía Juan Carlos “El Tigre” Bonilla